Este concepto se consolidó en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa de 2010, cuando nos pidieron innovar lo que antes era la casa del cuento. Se desarrolló un espacio con ilustraciones artísticas profesionales impresas en lona, las cuales recubren el espacio incluyendo el piso. En este espacio se dan funciones de cuenta cuentos, música y juegos participativos, durante los horarios de mayor afluencia a la feria, atendiendo así al mayor número de visitantes posible.

Ofertamos un lugar en donde chicos y grandes pasan un rato divertido, lúdico y enfocado a la promoción de la lectura, en donde las actividades se empiezan desde la apertura de la feria hasta el cierre, teniendo funciones continuas y diversas para cualquier grupo, ya sean escuelas o público en general.

Los cuentos, canciones y juegos interactivos, varían dependiendo de la edad de los asistentes. Dentro de las actividades de este espacio, está la de los juegos participativos, con los cuales se busca fomentar el trabajo en equipo, la comunicación y reflexionar acerca de la importancia de cada uno de nosotros dentro de nuestros distintos ámbitos sociales. Estos se realizan con un máximo de 40 niños y tienen una duración aproximada de 50 min. cada uno.

Se puede trabajar en espacios cerrados como salones o en lugares abiertos utilizando carpa o incluso con mamparas.

Participantes:

Requerimientos técnicos:

  •  Reproductor de audio
  •  Espacio para colocar las lonas con ilustración